Los beneficios del mango deshidratado

¿Qué es el mango deshidratado?

El mango deshidratado es un producto versátil y delicioso que ofrece muchos beneficios saludables. Se produce al remover la mayor parte de la humedad del mango mediante un proceso de deshidratación a alta temperatura. El resultado es un producto con una vida útil mucho más larga y un sabor intenso y dulce. Además, el mango deshidratado es una fuente rica en nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes. Es una opción conveniente y saludable para aquellos que buscan una merienda rápida y fácil de llevar.


5 beneficios del mango deshidratado

El mango deshidratado ofrece varios beneficios saludables, incluyendo:


1. Fuente de nutrientes: El mango deshidratado es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que buscan una fuente concentrada de nutrientes.


2. Bajo en calorías: Debido a la falta de agua, el mango deshidratado es mucho más concentrado en calorías que el mango fresco, lo que lo hace una opción popular para aquellos que buscan controlar su ingesta calórica.


3. Fácil de transportar: El mango deshidratado es fácil de transportar y almacenar, lo que lo convierte en una opción conveniente para llevar en el equipaje o en una merienda de trabajo.


4. Sabor intenso: El proceso de deshidratación concentra los azúcares y los sabores del mango, lo que lo convierte en una opción deliciosa para aquellos que buscan una merienda dulce.


5. Vida útil prolongada: La vida útil del mango deshidratado es mucho más larga que la del mango fresco, lo que lo hace una opción práctica para aquellos que buscan almacenar productos por un período prolongado de tiempo.


En resumen, el mango deshidratado es una opción saludable, conveniente y deliciosa que ofrece muchos beneficios para aquellos que buscan mejorar su alimentación y su estilo de vida.

mango deshidratado natural y enchilado

¿Por qué el mango deshidratado es una opción más saludable?

El mango deshidratado puede considerarse una opción más saludable en comparación con otros refrigerios procesados ​​o con alto contenido de grasas y azúcares añadidos. A continuación, se presentan algunas razones por las que el mango deshidratado puede considerarse una opción saludable:

Rico en nutrientes

El mango es una fruta rica en nutrientes, como vitaminas A y C, potasio y fibra. El proceso de deshidratación no elimina estos nutrientes, por lo que el mango deshidratado sigue siendo una buena fuente de ellos.

Alta densidad nutricional

El mango deshidratado es más denso en nutrientes que el mango fresco, ya que se elimina gran parte del agua y se concentran los nutrientes. Esto significa que una pequeña porción de mango deshidratado puede contener una cantidad significativa de nutrientes.

Sin grasas añadidas

El mango deshidratado natural no contiene grasas añadidas, lo que lo convierte en una opción más saludable que los refrigerios procesados ​​que a menudo contienen grasas trans o saturadas.

Alto contenido de fibra

El mango deshidratado contiene una buena cantidad de fibra, lo que puede ayudar a mantener la sensación de saciedad y controlar el apetito. También puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

Sin conservantes artificiales

El mango deshidratado se conserva naturalmente sin la necesidad de conservantes artificiales, lo que lo convierte en una opción más saludable que los refrigerios procesados ​​que a menudo contienen conservantes artificiales.

Leer más sobre:

mango deshidratado

Donde comprar mango deshidratado?

Puedes encontrar nuestro mango deshidratado en nuestra tienda online, contamos con envíos a todo México. 

Tienda online

¿Chiltepín o piquín?